TW
0

C.DOMÈNEC|BARCELONA

Conxa Forteza presentó el jueves en el Espai Mallorca de Barcelona Històries del Carrer, que edita Amics dels Arxius de Mallorca. La vida en los años 50 y 60, alrededor del Carrer dels Bastaixos, la actual Jaime II de Palma, es el vehículo de la cronista para conservar la memoria de una ciudad que ella vivió y que ya nunca volverá a ser lo que era.

El libro reúne 25 artículos publicados en eDiari de Balears. Uno de ellos está ambientado en la actualidad. El resto corresponde a historias vividas u oídas durante la infancia o la adolescencia de la autora. Afincada desde hace 25 años en Barcelona, Forteza aseguró que «he procurado no perder mi léxico».

Con un estilo directo y rico, cargado de expresiones cada vez más ausentes en las calles de Palma, Forteza retrata el microcosmos callejero de una época. A través de las anécdotas surgidas de lo cotidiano, con el protagonismo de la vitalidad de un comercio antiguo y de la sabiduría popular propia de la calle, la escritora vislumbra un amor por el detalle y un gusto por la recreación de un pasado cercano.