TW
0

ÀNGELS HERNÀNDEZ

Miquela Vidal con El rostre de les pedres. Retrospectiva 1994-2006 y Rafel Bestard con su retratística particular reflejada en Obres 1.998-2006 serán los protagonistas del Casal de Can Gelabert en Binissalem desde el 24 de febrero hasta el 25 de marzo, dos artistas con dos propuestas diferentes que no dejarán impasible al espectador.

La pintora y escultora Miquela Vidal muestra por primera vez sus realizaciones con piedras, en las que lleva trabajando doce años. Las piedras, buscadas cerca del mar, son expuestas tal cual o retocadas por la artista para conseguir el rostro deseado, conectado con su mundo particular de vivencias. «Las piedras cobran vida, reflejando la pobreza y el sufrimiento que conocí en mi viaje a Àfrica y que reflejo en mis series a través de rejas y cajas que simbolizan cárceles», explicó Vidal.

Los rostros inspiraron a Vidal telas de gran formato realizadas con la combinación de diferentes técnicas como acrílico, carbón o cera, entre otras. La exposición del pintor Rafel Bestard es un recorrido por su obra desde 1998 hasta 2006. Su pintura se caracteriza por una gran frescura y por tener la figura humana como protagonista, recreando escenas con una gran carga simbólica.