TW
0

J.J.DÍAZ

La segunda edición de los Premis Hiperbòlic conoció anoche a sus ganadores en una acto celebrado en el edificio de Sa Riera de la UIB. Estos galardones, que se dividen en cuatro categorías, han sido convocados por la revista universitaria del mismo nombre.

El primer premio en la categoría de Investigación y Ciencias Sociales fue para Francesca Tugores por La descoberta del patrimoni. Viatgers decimonònics i patrimonio historicoartístic a les Balears. En investigación en ciencias, Ruth Garí Ruiz se hizo con el galardón por Estudi de la xarxa de dominis a Internet de les Illes Balears. Como mención especial quedó Diabolus in musica. Formes de pecat i redempció a la iconografia musical del romànic hispànic, de Francesc Vicens Vidal.

En la categoría de Periodismo, Pere Antoni Pons fue el ganador por Formentera i la postmodernitat, mientras que en Narrativa, Joan Serra se hizo con el premio gracias a Un minuto al paradís. Los cuatro premios constan de 2.500 euros, un ordenador portátil y la publicación del trabajo en forma de libro, menos el de la categoría de periodismo, cuyo premio consiste en 300 euros.