TW
0

R.C.

Unir la cultura popular con la modernidad. Ésta es el proyecto que propone y por el que luchará Unió Mallorquina en Palma, idea que ayer noche puso en práctica en ses Voltes organizando un concierto de Carlos Núñez. La velada empezó en la Plaça Major con el desfile de una treintena de xeremiers, que se desplazaron hasta ses Voltes. Allí actuaron varias colles, que mostraron las diferentes tendencias que existen en la actualidad en el universo de las xeremies.

De esta manera, se pudo ver al grupo Vuit Vents, que huye de los cánones más antiguos y apuesta por las nuevas fórmulas, o a la primera formación integrada exclusivamente por mujeres. En ses Voltes, adonde también acudió Maria Antònia Munar, se unió a la comitiva Miquel Nadal, candidato de Unió Mallorquina a la alcaldía de Palma, y Cristina Cerdó, portavoz adjunta de UM en Palma.

La elección de Núñez se debió a que es «el mejor representante de la cultura popular de su pueblo», como dijo Nadal durante la presentación del concierto. El músico destaca a nivel internacional por preservar y potenciar la gaita, un instrumento utilizado desde hace siglos en Europa y que ahora vive, gracias a intérpretes como Núñez, una segunda edad dorada.