TW
0

LAURA MOYÀ

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y el Institut Ramon Llull (IRL) firmaron ayer el acuerdo de colaboración para la Feria de Fráncfort, donde la cultura catalana será la invitada de honor. La institución balear aparecerá como co-organizadora y no contará con actividades diferenciadas, sino que los escritores, editores y libreros baleares se incluirán dentro de la programación general. La feria se celebrará del 9 al 14 de octubre.

Josep Bargalló, director del IRL, y Gabriel Janer Manila, director del IEB, explicaron algunos de los detalles del convenio, aunque la mayoría quedaron en el aire. «La colaboración se dará en todos los niveles posibles, siempre teniendo en cuenta el momento en que nos encontramos», dijo Bargalló. Balears estará presente en «la lista definitiva de autores», que contará con una representación a nivel de «géneros, generaciones, tipos de literatura y estéticas».

«La selección no podrá ser exhaustiva, pero sí representativa». Como primeros nombres se dieron el de Maria del Mar Bonet, que actuará en el Teatro de la Ópera de Fráncfort; el de Antònia Font, que protagonizará una de las noches dedicadas al pop rock; el de Miró, cuya relación con Mallorca se plasmará con una exposición; y el folclore de Eivissa, cuyas danzas centrarán una de las jornadas.