TW
0

JASON MOORE

El presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, ha sido nombrado patrón de la conocida fundación cultural internacional Swiss Global Artistic Foundation, con sedes en Londres y Suiza.

Aparte de Pere A. Serra, los otros patronos son el conocido músico británico sir James Galway, el empresario británico sir Jack Lyons y su mujer, Lady Lyons, y el chef suizo Anton Mosimann.

Los objetivos principales de la fundación son ayudar a jóvenes músicos o artistas y encontrar nuevos talentos. De momento, la fundación ha ayudado a más de cincuenta jóvenes intérpretes en todo el mundo, que han tocado en los centros musicales mas conocidos del planeta.

La Swiss Global Artistic Foundation, creada hace seis años, tiene como director artístico a Geoffrey Simon, antiguo director de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Simon cuenta en las principales ciudades con el apoyo de una importante red de colaboradores musicales y artísticos.

En su pagina web, la fundación destaca que su principal misión es ayudar y promocionar el arte en todo el mundo. «Durante los últimos seis años hemos crecido de forma muy importante y ahora tenemos una proyección mundial. Al principio trabajamos en Suiza y Londres, pero ahora trabajamos mucho en Estado Unidos», dice la página web. La fundación cuenta con miembros en Suiza, Londres y Nueva York. La Swiss Global Artistic Foundation también colabora con el gobierno suizo en temas culturales puntuales.

Geoffrey Simon, que tiene casa en Mallorca, cree que la fundación puede jugar un papel crucial en el mundo del arte y de la música. Cada año la entidad ayuda a organizar muchos conciertos y exhibiciones en todo el mundo.

Sir James Galway
Es conocido mundialmente como uno de los mejores flautistas de su generación. Nacido en Belfast, sus padres eran músicos. Empezó su carrera tras estudiar en el Royal College of Music and Guildhall de Londres y en el conservatorio de París. Tocó en las mejores orquestas del mundo y fue el principal flautista de la Orquesta Sinfónica de Berlín. En 1975 empezó su carrera en solitario, tocando música tradicional y moderna. Sir James ha vendido cerca de 30 millones de discos y ha producido más de 50 álbumes. Ha vivido en Suiza durante muchos años.

Sir Jack and Lady Lyons
Sir Jack Lyons es un conocido empresario británico que ha ayudado al mundo del arte. Está casado con Roslyn. Durante muchos años ha apoyado a importantes entidades musicales, entre ellas la Orquesta Sinfónica de Londres (fue presidente y ahora es uno de sus miembros de honor), la Universidad de Nueva York y la Royal Academy of Music. Estas dos últimas instituciones han dado su nombre a una de sus salas de música. A pesar de tener casi 90 años sigue trabajando para ayudar al arte y es una pieza clave de la fundación.

Anton Mosimann
Anton es un de los chefs mas importantes de Suiza y ha trabajado en los restaurantes más conocidos del mundo. Durante muchos años fue uno de los principales chefs en el conocido Hotel Dorchester de Londres. Ahora es el dueño del restaurante Mosimann's, en Londres, que es conocido por sus salones privados. También tiene una escuela de cocina en Londres.