TW
0

A. HERNÀNDEZ

El artista José Aranda inauguró el pasado sábado la exposición de su serie 'Marrakech', que podrá contemplarse hasta el próximo 26 de marzo en la Fundación Peter Maffay de Pollença. La serie 'Marrakech' recoge imágenes captadas por Aranda en los dos viajes a Marruecos que ha realizador el pintor, escritor y cineasta palmesano, uno en el mes de agosto del año pasado y el otro durante este febrero que acabamos de cerrar. Es la penúltima experiencia de aquello que Aranda llama «el ciclo del mundo árabe», que comenzó con Egipto y continuó con Etiopía y Marrakech.

El artista quiere cerrar esta iniciativa viajera y creativa en Irán, aventura que emprenderá en los próximos meses. Según el propio autor, «las pinturas muestran la cara más amable del mundo árabe, la parte humana, dejando al margen cualquier cuestión política en relación a la presión que estos países reciben del mundo occidental».

Las pinturas reflejan la ciudad de Marrakech y de sus habitantes a través de los elementos más típicos de su cultura, como son la caligrafía, la arquitectura o la forma de vestir. Las imágenes, sobre tela o papel, captan el ambiente a través de colores vivos y expresivos que no dejan impasible al espectador.