La escultora Paz Fígares Hidalgo (Madrid, 1958-2007) falleció el pasado mes de febrero a causa de una larga enfermedad que se había agravado en los último meses. La artista mantenía una estrecha relación con Mallorca, que visitaba cada verano, y cuya obra Narciso se encuentra ubicada en una finca de Sóller.
Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, Paz Fígares estudió pintura y escultura en la Escuela de Artes y Oficios artísticos de Madrid, escultura en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando, y dibujo y pintura durante cuatro años en el Taller del Prado.
Existencialismo
En sus esculturas, mayoritariamente realizadas en bronce y en las que trabajó sobre una temática en la que el existencialismo convive con argumentos simbólico-realistas, se concentró en la figura humana. Ésta suele aparecer en movimiento, que hace más liviana la obra. Un ejemplo de ello es la escultura Narciso, que representa el conocido personaje en el momento en el que contempla su belleza en el agua. Esta pieza fue inaugurada en agosto de 2005 por Pere A. Serra, presidente-editor del Grup Serra, en un acto en el que estuvieron presentes doña Pilar de Borbón y el ex jefe de la Casa del Rey Fernando de Almansa.
Fígares realizó su primera exposición individual en la sala Durán de Madrid, en 1991, donde volvió a exponer en 1993. También en 1991 expuso en la Casa de Cultura de la Ciudad de Los Àngeles, muestra patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, y en la Goya Art Gallery y Revel Gallery de Nueva York (1994).
Recibió entre otros, el primer premio de escultura del Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid (1983) y el Villa de Parla (1993).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.