TW
0

N.MARTÍ

La Fundació Teatre Principal de Palma (FTPP) despedirá este fin de semana el escenario del Auditòrium, que lo ha acogido durante los últimos seis años, con un programa doble de ópera de primer nivel.

Serán las obras Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni e I Pagliaci de Ruggero Leoncavallo, dos obras cortas que, si bien musicalmente no tienen nada que ver entre ellas, sí que coinciden en la temática, dos dramas de celos italianos, y, sobre todo, en el talante «típicamente italiano y típicamente del sur de Italia», confirmó Francesc Bonnin, director artístico de la FTPP.

Una de las peculiaridades de esta producción, en cuyo montaje participan más de 120 personas, es que por primera vez desde que se inició, hace ahora 21 años, en la Temporada de Ópera en el Principal, actuarán conjuntamente los tres coros de la fundación: el infantil, el juvenil y el cor de la Fundació Teatre Principal. Aunque también participarán los músicos de la Orquestra Simfònica de Balears Ciutat de Palma dirigidos por su titular, Philippe Bender.