TW
0

D.MEDINA

La Capella Mallorquina, a través de su director, Josep Maria Moreno, presentó ayer su próximo concierto para este viernes 23 de marzo, a las 20.30 horas, en la iglesia Sant de Nicolau de Palma.

En esta ocasión se contará con un cuarteto de cuerda de la Orquestra Simfònica de Balears, con la soprano Margalida Mateu, la mezzosoprano Natalia Salom y el coro femenino de la Capella con sus 35 voces.

La obra interpretada será Stabat Mater, del italiano Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736), quién, según Josep Maria Moreno, «escribió pocas obras en su breve existencia, pero es considerado como uno de los grandes compositores del período barroco, con mucha influencia sobre compositores posteriores de la talla de Mozart, Vivaldi, Palestrina o Rossini».

El director también comentó que la obra «es muy adecuada para la Semana Santa, porque es una meditación sobre el sufrimiento de la Virgen María durante la crucifixión de su hijo», y añadió que es de «una gran sencillez y muy poética».

Por su parte, la cantante Natalia Salom añadió que «es un honor interpretar esta gran obra, que requiere de un cierto dramatismo contenido». La soprano Margalida Mateu destacó, sobre todo, el hecho de poder actuar junto a los músicos de la Orquestra Simfònica de Balears.

La Capella Mallorquina tiene una agenda muy apretada las próximas semanas y ha adelantado sus próximos conciertos; el domingo 25 de marzo, en la Iglesia del Convent de Manacor, a las 20.30; el 30 del mismo mes a las 21.00 tendrá lugar un gran espectáculo músico teatral con la Orquestra Simfónica de Balears en la Catedral de Palma, y el 13 de abril, a las 21.00, en el Auditori de Alcúdia.