TW
0

La soprano Arantxa Calvo fue elegida ayer en la gala de clasificación en Palma de la décima edición del Premio Manuel Ausensi de El Corte Inglés, para representar a Balears en la semifinal que se celebrará en el Palau de la Música Catalana. La joven mallorquina, de 25 años, estudiante de tercer curso de grado superior en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona, inició sus estudios de canto en el Conservatori de les Illes Balears. «Llevo diez años cantando y esto ha sido increible. Estoy muy contenta porque he trabajado mucho», comentó tras recibir la noticia.

Las otras cuatro aspirantes, las sopranos Elsa Salord, Marcela Inguanzo, Sofía Doménech y la mezzosoprano Martina Foz, ofrecieron también en el auditorio del Conservatori un gran recital, que fue agradecido por el público. El acto contó, además, con la presencia del barítono Francisco Bosch Bauzà, quien dijo que «este trabajo requiere grandes sacrificios y muchas renuncias», y actuó con la mezzosoprano Mónica Aguilera y el barítono Gabriel Aguilera y el pianista Andreu Bennàssar.

Los cantantes mallorquines han destacado en otras ediciones del premio y Arantxa Calvo apunta a ser una representante con grandes posibilidades. El ganador del Manuel Ausensi, cuya final se celebrará en el Gran Teatre del Liceu, obtendrá 12.000 euros y será invitado a distintas actuaciones como la Gala Lírica anual de la Orquesta Simfónica y Coro de RTVE, una representación en el Liceu y un acceso directo al concurso internacional Operalia.