TW
0

El director teatral y escenógrafo Bernat Pujol presentó ayer en el patio de Can Bordils de Palma la exposición Via Crucis de Llorenç Moyà. Obres de Bernat Pujo, catorce piezas relacionadas con los poemas de Llorenç Moyà y creadas con materiales como madera, telas, sacos, cuerdas y diferentes «elementos austeros».

«El éxito de la representación deVia Crucis de la Seu es su austeridad y he querido que haya un paralelismo total entre éste y las piezas», comentó el artista, quien añadió, además, que «los títulos de estas 14 obras son fragmentos de los poemas de las 14 estaciones de Moyà».

La pieza más grande de la exposición es La creu de Crist, portada desde hace 22 años en la representación de la Seu. «Es una cruz simbólica, nada realista, porque he querido transmitir la simbología de los poemas de Llorenç Moyà, que lo único que tienen de realista es el título», puntualizó Pujol.

La exposición, que se inaugura esta tarde a las 20.00 horas, podrá visitarse hasta el próximo 22 de abril. El acto inaugural contará con la lectura de cuatro poemas por parte de los actores del Via Crucis, que este año introduce nuevos actores en los personajes de un soldado y un ladrón.

El artista se encuentra estos días ensayando la representación, que tendrá lugar el 6 de abril a las 12.00 horas en las escaleras de la Seu y si llueve, en la iglesia de Sant Felip Neri.