TW
0

La Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC) entregó ayer por la noche en el hotel Bahía Mediterráneo los XXIV Premis Cavall Verd. Hilari De Cara ha obtenido en esta edición el galardón Josep Maria Llompart al mejor libro publicado de poesía catalana por la obra Absalom, mientras que el galardón Rafael Jaume de traducción poética recayó en Montserrat Abelló por Sóc vertica, de la escritora Sylvia Plath. La cena estuvo presidida por el nuevo presidente de la AELC, Guillem Jordi Graells. El actual, Jaume Pérez Montaner, ya ha acaba su mandato.

La asociación quiso hacer una mención especial a tres obras finalistas en las dos categorías: Travessant fronteres. Antologia poètica 1960-1963, de Czeslaw Milosz, que ha traducido Xavier Farré, y los poemarios Llibre dels minuts, de Gemma Gorga, y Constants vitals, de Manel Garcia-Grau.

El vicepresidente en funciones de la AELC en Balears, Gabriel de la S.T. Sampol, presentó ayer en rueda de prensa el programa de actos de estos premios que entrega la asociación desde el año 1984. La AELC homenajea cada año a un escritor. Este año, el autor que ha recibido este tributo ha sido el poeta Jaume Vidal Alcover. Ayer tuvo lugar la mesa redonda Homenatge a Jaume VIdal Alcover, que contó con la participación de Magí Sunyer, Josep Grimalt y Margalida Pons y donde se trataron otros temas relacionados con la poesía.