TW
0

Este año las escaleras de la Seu han sido testigo de una de las más exitosas representaciones de la pieza teatral del 'Via Crucis' de Llorenç Moyà. No sólo por la cantidad de público que asistió el Viernes Santo a este acto tradicional de Semana Santa, sino por la buena interpretación de cada uno de los actores que participó en el espectáculo, por la cantidad de emociones que lograron transmitir a los espectadores y porque el tiempo dio una tregua para que, después de 22 años, este homenaje al poemario de Llorenç Moyà no faltara a su cita anual.

«Fue como un milagro, estábamos tensos porque no sabíamos si finalmente podríamos realizarla y esa tensión afloró durante la representación, porque todos actuaron con más fuerza que nunca», contó Bernat Pujol, director de la obra. El reparto contó con nuevos actores como David Martín o Àngel March, que interpretaron correctamente algunos de los papeles más complicados de la pieza. «Nos ha sorprendido la puesta en escena de los nuevos actores porque lo hicieron de maravilla», reconoce el director.

Àngel Colomer, Joan Vidal, Francisca Sureda, Margalida Bibiloni, Carme Feliu, Rafael Pizarro, Pilar Casasnovas o Francis Expósito son algunos de los actores más veteranos de esta obra y, año tras año, dirigidos por Bernat Pujol han consolidado con su actuación una de las citas más destacables y seguidas por el público durante las fiestas de Semana Santa en Palma.