Los tambores de Burundi protagonizaron el recibimiento que realizó el Ajuntament de Palma, representado por la concejal de Turismo, Francisca Bennàssar, a los ganadores del pasado año del Festival Mundial de Danses Folklòriques que se celebra estos días en Ciutat.
Jaume Obrador, presidente de la Asociación de Vecinos sin Fronteras, junto a Marga Ferrando, regidora de Asuntos Sociales; la directora general de Cooperació, Magdalena Contestí; y el consejero principal del Presidente de Burundi en temas culturales y economía, Alexandre Nakumuryango, estuvieron presentes en la recepción a los integrantes del grupo africano.
Con mucho ritmo y contagiando la alegría de su baile y el sonido de los tambores, llegaron hasta el Consistorio palmesando, descalzos y vestidos con su indumentaria típica, acaparando la atención de turistas y transeúntes que no desaprovecharon la oportunidad de captar imágenes con las cámaras fotográficas. De los tambores fabricados del tronco de un árbol llamado umuvugangoma y unos robustos palos, de entre 30 a 40 centímetros de largo, a modo de macetas nacen las notas con las que transforman su peculiar ritmo.
Julián Aguirre
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.