TW
0

Los tambores de Burundi protagonizaron el recibimiento que realizó el Ajuntament de Palma, representado por la concejal de Turismo, Francisca Bennàssar, a los ganadores del pasado año del Festival Mundial de Danses Folklòriques que se celebra estos días en Ciutat.

Jaume Obrador, presidente de la Asociación de Vecinos sin Fronteras, junto a Marga Ferrando, regidora de Asuntos Sociales; la directora general de Cooperació, Magdalena Contestí; y el consejero principal del Presidente de Burundi en temas culturales y economía, Alexandre Nakumuryango, estuvieron presentes en la recepción a los integrantes del grupo africano.

Con mucho ritmo y contagiando la alegría de su baile y el sonido de los tambores, llegaron hasta el Consistorio palmesando, descalzos y vestidos con su indumentaria típica, acaparando la atención de turistas y transeúntes que no desaprovecharon la oportunidad de captar imágenes con las cámaras fotográficas. De los tambores fabricados del tronco de un árbol llamado umuvugangoma y unos robustos palos, de entre 30 a 40 centímetros de largo, a modo de macetas nacen las notas con las que transforman su peculiar ritmo.

Julián Aguirre