TW
0

Por primera vez, Balears estará presente en el Saló del Còmic de Barcelona, que inaugura mañana su 25 edición, en el recinto ferial de Montjuïc.

Cinco sellos editoriales -Inrevés, Esquitx, Dolmen, Recerca y 17 x 24- y autores tanto reconocidos como noveles como Pere Joan, Rafel Vaquer o Bartomeu Seguí, Diego Ibañez, Toni Hernández, Juan Moreno, Guillem March o Tomeu Morey participarán en esta feria, hasta el 21 de abril, gracias al impulso del Institut d'Estudis Baleàrics, que pretende difundir la creación y a la industria del cómic de las Islas. «Con la presencia de este estand pretendemos promocionar a los editores y autores y que muestren este arte emergente de las Islas», comentó Gabriel Janer Manila, presidente del Institut d'Estudis Baleàrics.

El librero y organizador Joan Miquel Morey aseguró que «se trata de una iniciativa novedosa de apoyo a los editores y creadores de las Islas, que es la segunda comunidad en número de editoriales».

El proyecto de promoción editorial en el Saló del Còmic de Barcelona incluirá la exposición y venta de las novedades y fondos de las editoriales, la edición de un catálogo digital en tres idiomas, la publicación de 5.000 copias de un folleto impreso y la posibilidad de que los visitantes accedan a través de un ordenador a un catálogo digital.

Esta iniciativa pretende también promocionar a los autores o creadores. Para ello, se ha realizado un montaje que vincula a autores y obras, sesiones de firmas, además de 12.000 puntos de libro de 24 autores en activo como Pau, Tatum, Yeti, Paco Díaz, Àlex Fito o Max, entre otros.

Los representantes de las editoriales coincidieron ayer en que «éste es un buen principio» y Janer Manila no descartó la posibilidad de asistir con este estand a otros salones importantes.