TW
0

ANA LARGO

La Fundació La Caixa acogió ayer noche la entrega de premios de la IV edición de los concursos del portal literario JoEscric.com, que este año contó con la novedad de la despedida de la Fundació Cabana.

La actividad de JoEscric.com continuará con la recientemente inaugurada Fundació Drac, que «tiene como objetivos, además de la cultura, la dedicación al deporte y al medioambiente», puntualizó su presidente, Vicenç Grande.

Los galardonados fueron Vicenç Ambrós en la categoría de novela con Mort al paradís; Aleix de Ferrater, en poesía por Escoltant la sa; Salvador Lauder y Josep Maria Repulles, en la de relatos por El club de la segona pel y Ciutat somni, respectivamente; y Elena Bartomeu, en la de cuento infantil por Mimi el vampir. Cada premio consistió en 3.000 E y la edición impresa de 500 ejemplares del libro, excepto el de novela que, por primera vez, estaba dotado con 6.000 E.

Al acto asistieron, entre otros, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; la vicepresidenta del CIM, Dolça Mulet; el regidor de Cultura, Rogelio Araújo, y el director general de Política Lingüística del Govern, Miquel Melià.