Imagen de grupo de los 31 literatos. Foto: PERE BOTA

TW
0

LAURA MOYÀ

Era un sábado muy lluvioso, de esos en los que apetece muy poco salir a la calle y mucho más quedarse en casa. A pesar de esto, y a pesar del mal tiempo, 31 escritores decidieron conmemorar junto a Ultima Hora el Dia del Llibre, que mañana se celebra en Ciutat y en la Part Forana. El lugar escogido en esta ocasión fue el metro, una infraestructura de transporte público muy novedosa en la Isla y así se lo explicamos a nuestros autores para que, en un año electoral, no hubiera ninguna reticencia.

Josep Lluís Aguiló, Vicenç Calonge, Javier Cánaves, Manel Claudí Santos, Rosa-Maria Colom, Rafel Crespí, Miquel Ferrà Martorell, Maria Ferrer, Gabriel Florit, Guillem Frontera, Joan Guasp, Gabriel Janer Manila, Miquel Àngel Lladó, Joan Manresa, Jaume Mesquida, Coco Meneses, Rosa Planas, Joana Pol, Eusèbia Rayó, Guillem Rosselló Bujosa, Gabriel Sabrafín, Jaume Santandreu, Martí Santandreu, Tòfol Miquel Sbert, Miquel Segura, Antoni Serra, Lluís Servera, Antònia Vicens, Antoni Vidal Ferrando y Àlex Volney fueron los autores que nos acompañaron este año.

Habíamos quedado a las 10.30 horas con la intención de bajar a la estación a las 11.00 y captar el momento instantes después. Sin embargo, fue imposible porque, al estar el metro en pruebas, la foto tuvo que aplazarse hasta pasado el mediodía. Todos se adaptaron al retraso, incluso Antoni Vidal Ferrando, quien tenía que coger un avión poco antes de comer que casi pierde por nuestra culpa.