TW
0

LAURA MOYÀ

La candidata del Partido Popular a la presidencia del Consell de Mallorca, Rosa Estaràs, dio a conocer ayer su propuesta estrella en materia cultural: la decisión de encargar la dirección artística del Teatre Principal de Palma al barítono menorquín Joan Pons si gana.

«Pensamos en Pons porque es un artista muy prestigioso. Cuando se lo propusimos, aceptó enseguida sin dudar ni un minuto», explicó Estaràs. El objetivo de esta decisión es «hacer que la Temporada d'Òpera del Principal se tenga en cuenta a nivel internacional», según Miquel Pons, el agente del intérprete, además de su hijo. ¿Cómo? «Apostaríamos por las coproducciones con otros teatros, además de aprovechar la agenda de contactos conseguida por mi padre a lo largo de los 30 años de carrera en el mundo de la lírica».

¿Podría Joan Pons compaginar su faceta como director artístico con la de cantante? «Mi padre acaba de cumplir 60 años y ha decidido empezar a espaciar sus compromisos. Si finalmente ocupa el cargo de director artístico, crearía un equipo de confianza que le ayudaría». Tanto las apuestas como las decisiones finales recaerían en el barítono. «Estar al frente del Principal sería un buen colofón a su carrera», dijo Miquel Pons, quien excusó la ausencia de su padre por motivos profesionales (el viernes actuaba en el Metropolitan de Nueva York).