TW
0

Pintura figurativa y abstracta se unen en la galería El Temple de Palma en la exposición Enzo l'Acqua y Juan Segura en Japón, que finaliza en la Isla el recorrido itinerante que comenzaron en Tokio estos dos artistas en 1999 tras ser seleccionados como representantes de la pintura europea en Japón.

El artista italiano Enzo l'Acqua, investigador de cerámica y cristal, presenta un trabajo que recrea, tras un gran trabajo documental, la síntesis de estructuras lineales y asimétricas que marcaban en la época medieval, por ejemplo, estrategias de batallas. «Es una técnica inspirada en las reglas secretas de algunos arquitectos adaptadas al arte contemporáneo, la obra no se explica, sino que sólo refleja lo que se hacía en aquella época», explicó el pintor italiano. Colores ocres, rojos, grises tratados al óleo sobre tela que se enfrentan a la obra colorista y acrílica del pintor mallorquín Juan Segura, que utiliza la figuración libre y los elementos simbólicos, como los elefantes y las palmeras, para representar su obra que, según reconoce el artista, «me hizo destacar como uno de los pintores típicos de los años 80 junto a otros artistas mallorquines».

«Hemos expuestos varias veces juntos y cuando nuestras pinturas se ponen enfrentadas, aunque son muy distintas, se potencian las unas a las otras», comentó Juan Segura. Esta exposición, que viajó luego Italia y permanecerá un mes en Palma, recoge casi una treintena de cuadros que durante estos ocho años han ido evolucionando por las influencias de los países por los que han viajado los pintores. Los dos artistas aseguran que, además de la amistad, comparten «el placer y el amor por la pintura y por el trabajo realizado con las propias manos».