TW
0

ANDRÉS CASTAÑO

El pensador argelino, cofundador y copresidente del Grupo de Amistad Islámico-Cristiana en Francia y en el Mediterráneo, Mustapha Chérif, inició ayer con su conferencia Diálogo interreligioso sobre el reto actua el ciclo De Ramón Llull al diàleg actual entre cultures, que se inscribe dentro de la exposición Raimundus, chritianus, arabicus. Sa Llonja acoge esta muestra que ya pasó por Àrgel, donde fue inaugurado por la Reina Sofía, y Barcelona.

Chérif fue ministro de Eduación en su país, embajador y rector de diversas instituciones universitarias. Su pensamiento busca un objetivo claro: lograr la paz entre culturas y religiones mediante el diálogo, ya sea religioso, político o social. Todo ello respetando la libertad de cada pueblo.

Ha sido el único representante del Islam que se ha reunido en El Vaticano con el Papa Benedicto XVI, en diciembre del año pasado, «para expresar su malestar sobre las declaraciones que el alto mandatario de la Iglesia lanzó contra el Islam». Cherif afirma haber encontrado «una buena disposición del Papa que puede conducir a limar las diferencias entre las tres religiones monoteístas de Abraham».