TW
0

L.MOYÀ

El casal de Can Alcover, sede de la Obra Cultural Balear (OCB), terminó su rehabilitación a finales de 2006. Ahora, empieza su actividad cultural a través de una programación que combinará exposiciones con conferencias, recitales de poesía, seminarios o proyecciones de películas. Además, la entidad está ultimando la puesta en marcha de la Casa Museu Joan Alcover. Ayer, firmó un acuerdo de colaboración con Sa Nostra para que este proyecto se convierta en una realidad.

La ayuda de la entidad bancaria, que asciende a 30.000 euros, se destinará a «poner en marcha la muestra permanente de carácter divulgativo» de la casa-museo, según Andreu Ramis, director gerente de la Fundació Sa Nostra. La exposición contará con «elementos interpretativos que se ubicarán en las estancias en las que vivió el poeta», es decir, «mobiliario, parte de su biblioteca, objetos o manuscritos», explicó Jaume Mateu, presidente de la OCB. «Queremos convertir Can Alcover en un centro de divulgación de la Renaixença en Mallorca».

De momento, no se sabe cuándo estará a punto la casa museo, aunque sí se ha cerrado el programa del casal, que empezó ayer con la presentación del libro Quan el mal ve d'Espanya, de Toni Gispert. Hoy se celebrará la mesa redonda De l'illa de la calma a l'illa encimentada.