TW
0

Con un total de 827 copias puestas en circulación (con lo que se alcanza un nuevo récord), Piratas del Caribe 3 se impone, lógicamente, como el estreno más comercial de la semana. Pese a recaudar en su primer fin de semana algo más de 9 millones de euros, la cinta no ha podido superar la marca registrada, la pasada temporada, por El código Da Vinci, que retiene el título de cinta más taquillera en su semana de estreno. El capitán Jack Sparrow y sus aguerridos compañeros vuelven a la carga en una trepidante intriga de aventuras marítimas que no defraudará a los incondicionales de la saga firmada por Gore Verbinski. Tras cuatro semanas de permanencia en cartel, Spiderman 3 pierde el liderazgo y desciende al segundo puesto. Hasta el momento, la cinta ha amasado 16.546.000 eruos, convirtiéndose en uno de los taquillazos de este año.

La tercera posición es para Zodiac, intriga que recupera el verdadero caso del Asesino del Zodíaco, personaje del que se han venido ocupando varios cineastas a lo largo de las tres últimas décadas. David Fincher, director de Seven, firma una de sus obras más maduras, aplaudida en sus primeras semanas de proyección por casi dos millones de espectadores. Se mantiene en el cuarto puesto El novio de mi madre, previsible enredo romántico que marca la vuelta a la gran pantalla de Michelle Pfeiffer tras un largo parón profesional. La inolvidable protagonista de Los fabulosos Baker Boys y «La edad de la inocencia conserva su atractivo y su buen hacer como actriz en esta historia de madre soltera enamorada de un hombre bastante más joven que ella.

La quinta posición es para El retorno de los malditos, secuela de Las colinas tienen ojos, a su vez remake del clásico de Wes Craven de los años 70. Con un acumulado que supera el millón de euros, se impone a Premonición, intriga fantástica protagonizada por Sandra Bullock. Cuando se cumple su primer mes de permanencia en cartel, la cinta ha recaudado 3.344.000 euros. Desciende hasta la séptima plaza Ellas y ellos, enredo romántico que cuenta en su reparto con la presencia de Julianne Moore y David Duchovny. Completan este listado tres novedades: El buen nombre, Dos rivales casi iguales y Una mujer invisible, lo nuevo de Gerardo Herrero.