La escena estaba ambientada como un café-tertulia durante el recital. Foto: ELENA BALLESTERO

TW
0

El festival de Poesía de Lloseta cumple su cuarta edición y lo hace por todo lo alto extendiendo sus actividades a lo largo de siete días completos. Desde el lunes 4 de junio y hasta ayer pasaron por el teatro de la localidad toda clase de literatos, músicos y artistas bajo un único hilo conductor: la poesía. «El año pasado ya programamos seis días y ahora por primera vez el festival dura toda una semana, de lunes a domingo. El eje principal es la poesía, pero hay toda serie de actos diferentes», dijo el regidor de Cultura, escritor e impulsor del certamen, Pere Joan Martorell.

El sábado por la noche, el Teatre de Lloseta acogió el ya tradicional recital colectivo bajo el nombre de Festa de la Paraula, cuyos poemas se recogen en un libreto. Participaron diez poetas de renombre: Josep Lluís Aguiló, Antoni Albalat, David Castillo, Àngels Gregori, Txema Martínez Inglés, Joan Perelló, Gabriel de la S.T. Sampol, Jean Serra y Ester Xargay. Pere Rovira no pudo asistir por motivos de salud, pero durante el recital la presentadora leyó alguno de sus poemas, también editados en el libreto.

El recital se prolongó aproximadamente durante hora y media amenizado por la música de tres miembros de la escuela de música de Lloseta, cuya actuación fue ejemplar. La ambientación del teatro con motivo del recital poético es cada año toda una sorpresa. En esta ocasión, la escena recobró el carácter de café tertulia de la primera edición con los poetas sentados en parejas en las mesas esperando su turno de actuación y ejerciendo al tiempo de público para el poeta que tenía el turno y la palabra.