Carlinhos Brown tocó en las fiestas de Felanitx de 2005, año en el que recorrió el país con su carnaval brasileño.

TW
0

LAURA MOYÀ

El programa de conciertos para este verano continua creciendo. A nombres como el de David Bisbal, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Sabina o Serrat se les unen ahora otros tres: Carlinhos Brown, Dover y Melendi. Son tres nuevas propuestas para un estío que todavía puede incluir algún que otro artista, sobre todo cuando se constituyan los Ajuntaments y se cierre, por fin, el cartel de las fiestas patronales tras unos meses de retraso como consecuencia de las elecciones municipales.

La actuación del brasileño Antonio Carlos Santos de Freiras, Carlinhos Brown, se celebrará el 27 o el 28 de julio en un escenario todavía por determinar. Será la segunda vez que el músico toque en Mallorca tras su paso por Felanitx en 2005. En esta ocasión presentará A gente ainda nao sonhou, un disco que se acerca a la propuesta musical de Tribalistas, proyecto que Brown protagonizó junto a Marisa Monte y Arnaldo Antunes. Grabado entre 2005 y 2006 en el estudio de Ilha dos Sapos en Salvador de Bahía, el álbum está producido por el propio Brown, que también ha compuesto todas las canciones.

Carlinhos Brown logró triunfar en el país gracias al realizador Fernando Trueba, quien contó el trabajo que el músico realiza en su localidad natal en el documentaEl milagro de Candea. Ese año, el brasileño conquistó los escenarios con su carnaval de Bahía, que ahora vuelve a estar de gira. Las fiestas de Felanitx contarán este año con El sueño de Morfeo (24 de agosto) y Coti (25 de agosto). El programa se completará con Melendi (30 de agosto) y su Mientras no cueste trabajo.