TW
0

MARIANA DÍAZ

Representantes de una veintena de entidades relacionadas con la preservación del patrimonio se reunieron ayer en la sede de la Associació per la Rehabilitació dels Cascs Antics (ARCA) «ante el clima de indiferencia demostrado por los candidatos durante la pasada campaña electoral» respecto a este asunto. El objetivo, retomar el Forum de Patrimonio creado a principios de esta década.

Así lo explicó ayer Joan Pascual, secretario de ARCA, quien apuntó que en vista de que «los programas electorales no contemplaban la conservación del patrimonio como un tema de importancia le toca hacerlo a la sociedad civil; sabemos que con ellos no podemos contar, asi que contaremos con nuestras fuerzas, que son escasas».

También reflexionó sobre que «no nos olvidemos que los políticos pasan, porque lo suyo es un empleo, pero nosotros, la sociedad civil, quedaremos». El secretario de ARCA recordó que: «Nos hemos comido 40 años de Franco; después al alcande Aguiló, que era bueno en algunas cosas y muy maleducado en otras; a Fageda, que fue insufrible, pero real, y a Cirer, que es una señora encantadora, pero con limitaciones, y aquí seguimos».