TW
0

EFE|Oviedo

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007 concede el galardón al cantautor Bob Dylan y reconoce en el músico estadounidense su carácter de «mito viviente» de la historia de la música popular y «faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo».

El acta del jurado, a la que dio lectura su presidente, el ex ministro de Comercio José Lladó, subrayó el carácter «austero en las formas y profundo en los mensajes» de Robert Allen Zimmerman, que conjuga «la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas».

Su obra, añadió, es «fiel reflejo del espíritu de una época que busca respuestas en el viento para los deseos que habitan en el corazón de los seres humanos». Robert Allen Zimmerman, nacido en Minnesota, EEUU, en 1941, ha sido pionero en la introducción de la literatura en la música popular y en fusionar los ritmos de origen europeo y afroamericanos, lo que supuso una revolución de influencia decisiva para las generaciones de músicos posteriores.