Rememorando los sueños del poeta francés Arthur Rimbaud recogidos por el escritor portugués Antonio Tabucchi en Sueños de sueños, interpretando fragmentos de la obra Roberto Zucco, de Bernard Marie Koltés; y textos de Romeo y Julieta, además del monólogo de Marco Antonio, de Shakespeare, 23 de los 24 alumnos que integran la primera promoción de la Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes Balears (ESADIB) se despidieron ayer de las aulas hasta el próximo curso.
La cantera del teatro en Balears realizó ayer una extraordinaria interpretación. Sus familiares, los profesores y el director del centro, Carles Molinet, fueron testigos de su escenificación, compuesta por textos de diferentes autores. Los invitados asistieron al acto para comprobar desde las butacas la evolución de los alumnos durante este primer año de formación.
Al variado repertorio de una hora de duración, que trabajaron con el profesor de interpretación, Pere Fullana, le acompañó una proyección realizada por los propios alumnos en el que resumieron este intenso año de estudios con imágenes.
«Es sorprendente el potencial de nuestros alumnos. El gran esfuerzo que han realizado durante todo el año ha tenido sus resultados porque desde un primer momento han sabido seguir la línea de trabajo marcada por la escuela y los profesores», comentó el director de la ESADIB, quien sostuvo que «nos sentimos muy satisfechos del trabajo que han hecho».
Finalizado el acto, los alumnos, que ya adelantaban en el mes de octubre su ilusión por la puesta en marcha de la escuela en Palma, hacían balance de este curso académico 2006-2007. «Hemos aprendido mucho durante estos meses, ya se aprecia nuestra evolución», afirmaba Raquel Ribero. De la misma opinión fueron otros alumnos como Nuria Rigó, quien explicó que «pese a ser la primera promoción, estamos satisfechos». «Los profesores nos han enseñado cosas tan necesarias para un actor como aprender a proyectar nuestra voz, saber estar sobre un escenario y controlar el cuerpo, además de evitar cualquier movimiento gratuito delante del público», según Rigó.
El director de la ESADIB, Carles Molinet, adelantó que todos los alumnos han acabado el curso y lamentó que esta circunstancia «no se de en todas las escuelas de arte dramático del país».
Respecto a los proyectos de la escuela para el próximo curso, Molinet explicó que presentó un proyecto para dos años y puntualizó que quiere «continuar trabajando en los cursos de formación de Eivissa y Menorca y en el posgrado». Una vez finalizado el segundo año, el director no descarta la posibilidad de realizar un nuevo proyecto para el centro de estudios si se lo solicitasen. A día de hoy, la Escola d'Art Dramàtic de les Illes Balears ha recibido un total de 40 preinscripciones para el próximo curso académico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.