La rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Montserrat Casas, señaló ayer la necesidad de que Palma se integre en la Red Internacional de Ciudades de Refugio (ICORN), dedicada a dar acogida a los escritores que son amenazados o perseguidos en sus países de origen a causa de sus escritos.
Durante la firma de un convenio con el Centre Catalá del PEN Club para el desarrollo conjunto de encuentros literarios y científicos, Casas manifestó su apoyo a la idea expresada por la presidenta de la plataforma institución, Dolors Oller, de que Palma se sume a Barcelona y pase a formar parte de este sistema de refugio para autores perseguidos.
El acuerdo entre las dos instituciones, de un año de duración renovable, se concretará a través de futuros convenios específicos y acciones como congresos, cursos, seminarios, simposios, además de la participación de docentes e investigadores en revistas y publicaciones. La primera acción que se desarrollará será un ciclo de conferencias y mesas de debate en torno al papel que debe jugar la literatura en la defensa del territorio y frente a la especulación, la destrucción y la corrupción.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.