El público disfrutó con los conciertos. Foto: M.BORRÁS/TERESA AYUGA

TW
0

Bajo un sol de justicia, Palma celebró ayer el Día Europeo de la Música. Un acontecimiento que conmemora los nacimientos de Bach, Haendel y Scarlatti y que tiene como objetivo difundir cualquier tipo de música, desde la clásica hasta el rap. El Parc de ses Estacions y s'Hort del Rei acogieron los conciertos, que tuvieron como protagonistas a los jóvenes.

La jornada se celebró a nivel europeo y coincidió con el anuncio por parte de la que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de un dato inquietante: las canciones obtenidas de forma no autorizada a través de internet en España alcanzaron la cifra de 750 millones el pasado año, en el que el 61 por ciento de los usuarios utilizó la red para descargar música, pero sólo un 3 por ciento lo hizo pagando.

De ahí el carácter reivindicativo de la celebración, una celebración que empezó por la mañana con Txema's Big Band, grupo formado por alumnos del IES Josep Maria Llompart, y con los escoceses de Green Wood Academy. Por la tarde, los alumnos de la Associació d'Escoles de Música de Palma tocaron en s'Hort des Rei. La banda se compone por los miembros de las escuelas de música Quatre 42, Renacimiento, Pro Art Música, Mesmúsica, Dospuntdos, Bela Bartok, Adagio e Isicio Torrecillas.