TW
0

MARIANA DÍAZ/ANA LARGO

El cuadro Efquiffe pour les longeurs, de Fernand Léger, ha sido cedido por el Govern al Museu Es Baluard para su exposición en el citado centro de arte. La tela de 1974 formó parte del pago de los derechos de sucesión que la familia Miró hizo a la Comunitat Autònoma por la herencia de Dolors Miró Juncosa, hija del artista, fallecida en diciembre del año 2004.

Según Rogelio Araújo, presidente de la Fundació Es Baluard, «hice un escrito al presidente Matas solicitando el préstamo temporal del Léger para Es Baluard porque me parecía una obra muy interesante para el museo, y no sólo contestó afirmativamente, sino que, además, también nos ha cedido un cuadro de Guillem Nadal». Araújo dijo que «el Léger ya está en el museo» aunque ahora se tendrá que presentar oficialmente.

Según Francesc Fiol, conseller de Educació i Cultura del Govern en funciones, la obra ha sido prestada «sin ningún tipo de plazo y en las mismas condiciones que el resto de piezas pertenecientes al patrimonio de la Comunitat Autònoma que se exhiben en el museo».