TW
0

M.G.B.

Los premios de poesía en catalán y en castellano de Art Jove 2007 fueron entregados ayer en la Librería Literanta.

Los ganadores del primer premio fueron: en lengua catalana, Calidoscopi, del menorquín Edgar Alemany Orfila y, en lengua castellana, Pájaros de plomo, del mallorquín Emilio Sánchez Rubio. El premio consiste en la publicación del poemario ganador, que se hará, para la edición castellana, en Ediciones Calima y, para la edición catalana, en la editorial El Gall.

El Premi Jove en lengua castellana fue sido otorgado al ibicenco Guido Bartolomé Corradi por el poemario Sáfica; y, en catalán, al mallorquín Jaume Cristòfol Pons por Fongs, que ha sido reconocido con un segundo premio por ser menor de 23 años. Tanto Corradi como Pons han recibido 600 euros.

El jurado estuvo presidido por Antoni Xumet, director de El Gall; Javier Jover, director de Calima, y los poetas Pere Gomila y Ben Clark.

El acto fue presentado por los poetas Antonio Rigo y Salvador Bonet con un show que arrancó las risas del público. Tras finalizar la entrega, el poeta invitado, Antonio Orihuela, leyó parte de su obra. Al acto asistió Olmo Heres, director de Joventut del Consell de Menorca.