El Ajuntament de Alcúdia sorprendió a todos hace cuatro años cuando apostó por una nueva fórmula para dar a conocer su patrimonio más preciado, no solo al turista, sino también a los mallorquines, muchas veces desconocedores de su propia realidad.
Desde entonces, eVia Fora ha ido creciendo y consolidándose, siendo hoy todo un referente en la programación cultural del verano mallorquín.
Como viene siendo tradicional, todos los jueves de julio y agosto a las 21.00 horas eVia Fora tomará las murallas de Alcúdia con el sello inconfundible del director de teatro, Carles Pujol.
Por primera vez en la trayectoria de este programa de visitas guiadas dramatizadas a las murallas de Alcúdia, se incluyen escenas nuevas que evocan momentos de la historia patrimonial y social de Alcúdia no analizados hasta ahora en eVia Fora. Así, por ejemplo, recordaremos a pie de muralla el contraste que provocó la llegada de los primeros turistas a Alcúdia, donde el modo de vida tradicional estaba muy arraigado. También se incorpora una escena sobre la Peste Negra en el siglo XIV y una de principios del siglo XIX con Agustín Argüelles.
Con motivo de la procesión de la Trienal del Sant Crist, el 26 de julio habrá una edición especial deVia Fora que rememorará el milagro de 1507.
Las representaciones comenzarán este año en la Porta de Sant Sebastià en lugar de en la Porta del Moll como hasta ahora.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.