TW
0

MICHEL'S

El Ajuntament de Andratx repondrá en su ubicación original, el Passeig del Saluet, la escultura fuente Ventana buscando el mar, de Enrique Salamanca, que tras ser retirada de dicho lugar por el ex alcalde Eugenio Hidalgo, donde se había instalado en 1994, llevaba varios años desaparecida. Así se lo confirmó ayer al artista el nuevo alcalde, Xisco Femenías, quien espera que la pieza, que ya se ha comenzado a instalar, pueda inaugurarse el próximo día 15.

Enrique Salamanca ha vivido toda una odisea con esta pieza, -cuyo diseño donó al municipio en el que reside parte del año-, y ha mantenido una incansable lucha para recuperarla, -ya que desde que fue retirada por orden del anterior alcalde, Eugenio Hidalgo, no se sabía dónde se encontraba-, y para que cuando volviera a ser instalada se hiciera en las condiciones adecuadas, muy distintas a las que la escultura padeció durante un tiempo: abandono, falta de cuidado, de limpieza y de mantenimiento. Por no tener, no tenía ni agua, siendo una escultura fuente.

Realizada en acero corten, acero inoxidable, bronce y metacrilato, y de gran formato, Ventana buscando el mar volverá a ser disfrutada por todos.