TW
0
MARGALIDA AMENGUAL Por fin llegó el momento. Pasado el mediodía, las primeras proyecciones de la esperada Harry Potter y la Orden del Fénix ven la luz. En el vestíbulo de la Sala Augusta se ve movimiento, se intuyen nervios y se respira emoción.

«Tenemos muchas ganas de verla, yo estoy muy nerviosa», dice Àngela, de 10 años, a lo que Roberto añade: «Me han gustado mucho las películas anteriores, así que ésta también debe ser interesante».

En este estreno, se pueden ver tres tipos de espectadores: los que han leído todas las entregas de la saga ya publicadas, los que han sido fieles a la pantalla y las madres y padres que han acompañado a los pequeños más impacientes.

«Me ha encantado, es fiel al libro y ahora puedo decir que las películas de Harry cada vez son mejores», cuentan Bàrbara y Joana Maria Tomàs.
Pero, como siempre, hay opiniones para todos. Tomàs Sard se muestra más crítico que los demás y afirma que «para mí ésta es un poco peor que la anterior», aunque su amiga Gracia Nadal le matiza que «con 893 páginas que tiene el libro, algo tienen que dejar de lado porque, si no, la película sería demasiado larga». Y es que, aún así, la cinta dura dos horas y media.

Harry Potter se ha hecho mayor desde que empezó la saga, como muchos de sus fans, que ha crecido leyendo las páginas de aventuras de su héroe. Y este filme trae novedades. «Lo que más nos ha gustado es el primer beso de Harry», dicen las pequeñas Alba y Patricia. «Está muy bien, pero hay muchos sustos», afirma, asombrado, David.

Toni Matas, un fidelísimo fan de 12 años, sólo tiene palabras de admiración tanto para los libros como para las películas. Su madre, Maria Crespí, añade que «siempre tenemos que correr para comprar las novelas y para llegar a los estrenos».

Trini, la dependienta del bar de la Sala Augusta, explica que «no ha habido pelotones de gente, no se ha masificado ni hemos tenido colas, pero ha habido mucho ajetreo».

Y, para los que ayer no se acercaron a las salas para ver el filme, cuatro cines de la Isla lo tendrán en cartelera durante las próximas semanas: los Multicines Porto Pi, la Sala Augusta, los Multicines de Manacor y Ocimax. Además, Harry Potter i l'Orde del Fènix, en catalán, se proyecta en una de las salas de Porto Pi. Incluso los más puristas podrán ver la versión original en inglés, en las salas de Ocimax.

Ahora, las miradas ya se dirigen al fin de la saga, y todo son especulaciones. «Al final vencerán a Voldemort, pero alguien morirá en el camino», se atreve a decir Verónica Martínez.

En una ocasión J.K. Rowling explicó que empezó escribiendo en un pequeño bar sin tener en mente que algún editor llegase a publicar sus palabras. No se imaginaba que su sueño de infancia de ser escritora se haría realidad. Y mucho más.