TW
0

Cerca de 50 integrantes de la Coral de la Universitat de les Illes Balears viajó ayer a Estocolmo con motivo de los tradicionales conciertos de verano que la formación viene realizando en distintos países europeos. Estas actuaciones les ha llevado a visitar lugares como Berlín, Weimar, Leipzig, Dresden, Praga, Marienbad, Salzburg, Linz o Viena, entre otros.

Durante su visita a Suecia, la formación coral ofrecerá un total de tres conciertos que se celebrarán los próximos días 28 y 29 de julio. El primero tendrá lugar en la iglesia auditorio Sofía, «uno de los principales espacios corales de Estocolmo», según Joan Company, director de la coral. El resto, se realizarán en la catedral de Uppsala. «Uno de los conciertos en este espacio se ha programado con motivo de la celebración de la misa del domingo», dijo Company.

En esta ocasión, el programa de los conciertos estará compuesto por una primera parte de «música universal», en la que interpretarán piezas de autores como Verdi o Mendelssohn, y modalidades corales variadas. Por otro lado, la segunda parte, según Company, estará dedicada a la música española, con obras de distintos compositores como Pau Casals, Romás Luis de Victoria, Albert Alcaraz, Alejandro Yagüe o Javier Busto. Además, se incluirán piezas de los autores mallorquines, Joan Maria Thomàs, Miquel Brunet y Francesc Batle. Cabe recordar que en la gala conmemorativa del 30 aniversario de la Coral de la UIB, celebrada el pasado mes de junio en la iglesia de Sant Felip Neri de Palma, se estrenaron las obras Peccata Mundi, de Brunet, y Tres petits poemes d'un brot, de Batle, que estos días sonarán también en Suecia.