TW
0
R.C. La junta directiva del Círculo de Bellas Artes aprobó en la sesión celebrada el pasado martes otorgar la Medalla de Oro de la institución a Maria Antònia Munar, la presidenta del Parlament.

Según un comunicado remitido por la institución, la entidad ha decidido conceder la distinción a Munar por dos motivos. Primero, «por la ayuda económica continuada y por el realce que ha dado durante estos años con su presencia a todos los actos del Círculo de Bellas Artes, los cuales normalmente ha presidido». Segundo, «por haber salvado al Círculo de Bellas Artes de su desaparición por asfixia económica como pretendía el consistorio liderado por Catalina Cirer».

En el comunicado se asegura que la institución nunca había tenido una ayuda tan relevante: «Nunca se recuerda en el Círculo un apoyo económico y cultural tan trascendente». La entrega de la medalla se realizará el próximo mes de octubre.

Durante la junta directiva, la institución también acordó felicitar y dar la bienvenida «a todas las nuevas autoridades del Ajuntament de Palma, el Govern balear y el Consell de Mallorca», tanto a «los responsables de cultura como a sus respectivos presidentes». En el comunicado también se dan a conocer los nuevos miembros de la junta directiva. De esta manera, Aniceto Fornaris y Agustín Linares se incorporan con carácter definitivo al organismo gestor del Círculo de Bellas Artes. Gaspar Sabater, Ramón Sánchez Cuenca y Bárbara Sirer, por su parte, se incorporan a la junta de manera interina hasta que la próxima junta general ordinaria ratifique su ingreso definitivo.