En respuesta a la cancelación de la segunda edición del festival Pitch, que tenía previsto celebrarse el el pasado sábado día 18 de agosto, los afectados han convocado una manifestación esta tarde, a las 19.00 horas, en Cort, como este diario ya adelantó hace unos días.
Con el lema Tots amb el Pitch i en contra de Grosske, los manifestantes mostrarán su disconformidad con la decisión tomada por el Ajuntament de Palma de no autorizar el festival 72 horas antes de la apertura de las puertas en el polígono de Son Rossinyol. El consistorio consideró, tras la consulta de varios informes remitidos por la Conselleria d'Interior y la Policía Local, que no era conveniente otorgar la licencia de actividades.
Los convocados a la cacerolada quieren hacer pública, además, su repulsa a esta decisión que afectará «directamente a los próximos eventos musicales», según un comunicado remitido por los afectados, que se organicen en Ciutat.
Cabe recordar que la iniciativa surgió en un foro de una página web y fue promovida por los seguidores del encuentro de música electrónica. De este modo, Joan Llabrés, promotor del concierto, declaró hace unos días que «estas reivindicaciones son la respuesta de la gente al conocer la decisión municipal» y quiso dejar claro no está detrás de la organización de esta movilización.
El festival Pitch tenía previsto reunir a unas 10.000 personas, cerca de un millar de ellas procedentes de la Península. Desde hoy, todos los afectados podrán recuperar el abono de las entradas en General Music (Gran Via Colom, número 52) de Inca, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.