TW
0
M.G.B./A.L. Con motivo del vigésimo aniversario de Projecte Home Balears esta noche, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la Seu un concierto benéfico para recaudar fondos, que serán destinados a las tareas de apoyo que desarrolla la organización en favor de los drogodependientes y sus familiares. El acto será presentado por el bailarín y coreógrafo Nacho Duato y contará con la participación de las sopranos Montserrat Caballé y Montserrat Martí y la Coral Universitaria de les Illes Balears.

El programa, que durará algo más de hora y media, se abrirá con Tocata y Fuga en re menor, de Bach, interpretado por el organista de la Seu, Bartomeu Veny. Seguidamente, la Coral Universitaria de les Illes Balears intervendrá en la primera parte del programa, básicamente religioso, interpretando las obras Ubi Caritas, de Maurice Duruflé; Water Night, de Eric Whitacre, y Sanctus-Benedictus, de Josep Vila. Esta primera parte, se encargarán de cerrarla Caballé y Martí que cantarán juntas, además de Angiol di Pace, de Bellini; Eterno Amor, de Donizetti, y Je veux vivre, de Gounod. Las sopranos actuarán junto al pianista Manuel Burgueras, que acompaña a Caballé desde 1991.

La segunda parte del programa estará centrado en temas de cariz popular. Entre las piezas que interpretarán las sopranos destacan Repentir, de Gounod; Viens Malika, Dome epais le jasmin, de Delibes; Habanera, de Penella, y Zapateado, de Barbieri.

La Coral de la UIB también participará en esta segunda parte del concierto de Projecte Home interpretando piezas populares de compositores menorquines como Escolta es vent, de Ortega Monasterio, y Aubada, de Miquel Tortell y Joan Mª Thomàs.

Joan Company, director fundador de la Coral Universitaria, que celebra este año su treinta aniversario, puntualizó que la Coral participará al completo y que este evento supone «un momento privilegiado para ellos al estar al lado de una mujer como Montserrat Caballé, que ha marcado historia en el canto con su gran voz».

La Seu abrirá sus puertas a partir de las 19.30 horas para que los espectadores vayan tomando asiento en un aforo máximo de 2.000 personas. Las localidades podrán adquirirse desde las 16.00 horas en la entrada al Museo de la Catedral.