TW
0

La compañía Teatredequè, que el próximo año celebra su decimoquinto aniversario, se despedirá temporalmente de los escenarios tras el estreno de la obra Vània esta tarde, a las 19.00 horas, en la duodécima edición de la Fira de Teatre de Manacor.

La compañía de teatro mallorquina cederá, además, la distribución de esta obra a Produccions de Ferro, ya que su director, Josep Ramon Cerdà, afronta una nueva etapa profesional como delegado de Teatre del Govern. «Lo lógico es que yo lo dejará. Como está obra la teníamos prevista antes de que asumiera el cargo, la haremos.

Después de representar este montaje, Teatredequè descansará por un espacio de tiempo indefinido», explicó Cerdà, quien aseguró que «es un buen momento para hacer cosas importantes y de calidad por el teatro de Balears».

La pieza, una versión realizada por Josep Ramon Cerdà a partir de la obra L'oncle Vània, de Chejov, «es una versión simple, en la que hemos reducido elementos y hemos prescindido de algunos personajes», comentó.

Este montaje, en el que participan cinco actores, «es una especie de vidas cruzadas, se presentan una serie de personajes, sus historias y problemas, y sobre el escenario se verá cómo reaccionan e interactuan cuando están juntos», aseguró el director, quien destacó que «es una obra sencilla, pero visualmente sorprendente».

La obra coral Vània narra la historia de unos personajes que han visto como se venían abajo sus expectativas vitales. «Vània es el nombre de un personaje, pero no es el que tiene mayor papel. Durante la representación se demuestra que su historia es tan importante como las otras», afirmó Josep Ramon Cerdà.

Además del estreno de esta obra, la compañía Teatredequè tiene como último proyecto una lectura dramatizada sobre el teatro de Baltasar Porcel, que tendrá lugar en noviembre y que estará dirigida por Miquel De Marchi.