TW
0

MARIANA DÍAZ
La Plaça Major de Palma ya no acogerá macroconciertos durante las fiestas de San Sebastià, aunque el número de plazas aumenta en dos más y habrá una remodelación de estilos en el circuito de conciertos. Por otra parte, se suspende el Aiguafoc de los últimos años para celebrarse un correfoc que finalizará en la murada y que busca ser «más participativo», según un portavoz de Cort, quien señaló que en la toma de todos estos acuerdos hubo «bastante unanimidad».

Ayer tuvo lugar una reunión de la comisión de fiestas, presidida por el teniente de alcalde de Participaciò Ciutadana, Eberhard Grosske, en la que se tomaron decisiones novedosas sobre las fiestas de Sant Sebastià y las Beneïdes, y sobre las de Nadal, donde los cambios no son signficativos.

En cuanto a las primeras, y en lo que se refiere a la revetlla de Sant Sebastià, el macroconcierto de la Plaça Major se traslada a la Plaça d'Espanya, en virtud de los informes de la Policía Local que «desaconsejan» no utilizar el primero de ambos recintos, que tiene una capacidad de entre 6.000 y 8.000 personas, para grandes aglomeraciones «por motivos de seguridad». Además, al circuito se incorporará la Plaça de la Reina y se recuperará la del Mercat, que posiblemernte albergue la música electrónica y el hipo hop. Otros estilo que entra es el de la música latina y se quiere que haya más espacio para el rock catalán. En cuanto a horarios, se mantienen los mismos.