TW
0
M.GARCIAS El Conservatori Superior de Música de les Illes Balears concluye el próximo lunes su primer stage del curso 2007-08 con un concierto. El acto, que cierra una intensiva semana de trabajo, se celebrará el lunes, a las 20.30 horas, en el Auditori del Conservatori.

Tras seleccionar a dos solistas, finalistas del concurso celebrado durante el pasado mes de junio de entre los alumnos de dicho conservatorio, el programa ha sido seleccionado sobre las especialidades de éstos y será dirigido por el director catalán Ernest Martínez Izquierdo (Barcelona, 1962), invitado para la ocasión.

«El stage supone una semana de trabajo intensivo tanto para los solistas como para la Orquestra Simfònica del Conservatori», explicó Josep Prohens, director académico de la escuela de música, quien añadió que es una «oportunidad profesional para todos».

Los solistas seleccionados son la pianista Neus Estarellas Calderón y el saxofonista Vicent Manuel Minguet. Contando con las especialidades de éstos, el programa constará de la interpretación de la pieza Récit per a saxofón i orquestra (1996), del compositor italiano Luciano Berio (1925- 2003) y de Paganini Variations per a piano i orquestra (1978), del compositor polaco Witold Roman Lutoslawski (1913"1994).

Durante la segunda parte del programa, se interpretará una pieza del compositor, pianista y director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein (1918-1990), concretamente West Side Story Danses Simfòniques. Para finalizar este concierto, tendrá lugar la interpretación de la obra Suite de danzas del Ballet Estancia (1941), del compositor argentino Alberto Evaristo Ginastera (1916"1983).