TW
0
LL.G./M.J. Sóller acogió ayer la primera parte de la Trobada de Pintors de Sóller, realizada bajo organización municipal después de unos años sin llevarse a cabo. La organización cuenta un año más con la participación de los pintores Josep Maria Munar y Antoni Bennàssar, impulsores de la iniciativa.

La novedad de este año es que los pintores debían hacer sus obras en un entorno paisajístico más urbano que cuando la obra se hacía en el Barranc de Biniaraix. También se hizo en el puerto de Sóller y en la zona de Sa Torrentera. Este año los lugares del encuentro fueron Ses Argiles, Ses Marjades, Ses Moncades, Ses Set Cases y los alrededores del Camp den Mayol. Lugar donde se instaló la mesa de información y los participantes sellaron las telas que deberán seguir utilizando hoy para finalizar sus obras, ya que sólo se admiten en este certamen obras realizadas in situ durante el curso del encuentro.

De los participantes que se habían inscrito ayer acudieron unos 40 aunque, según Munar, para esta tarde está prevista la participación de todos los inscritos, ya que los acuarelistas realizan sus obras en una sola sesión. Esta tarde las pinturas se expondrán en la Plaza Constitución. La muestra oficial se inaugurará el sábado, a las 19.00, en la Capilla de las Escolapias de Sóller.