TW
0
MARIANA DÍAZ El Govern quiere que la imagen corporativa de Balears suene y para ello ha encargado al compositor Joan Valent una sintonía identificativa. Así lo confirmó ayer un portavoz del Ejecutivo de Francesc Antich, quien añadió que, además, esa «banda sonora» se utilizará en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la autonomía, que se celebrarán el próximo mes de marzo.


Joan Valent, el compositor mallorquín de mayor proyección en la actualidad, se encontraba ayer en Mallorca, y aunque prefirió no hablar sobre esta pieza, sí confesó que se sentía «muy contento» por como la había resuelto y que pensaba que había compuesto una música «muy bonita».

Desde el Govern se apuntó ayer que la pieza «se presentará muy pronto» públicamente y que «en ningún ningún caso se trata de un himno». Desde el Govern se llevaba este encargo a Valent con mucho sigilo, pero un comentario publicado ayer en la sección de noticias locales de este diario desató un enorme revuelo entre los medios de comunicación. A partir del momento en el que se de a conocer la pieza de Valent, el Govern utilizará este «logotipo» sonoro en «nuestras comu- nicaciones» y aconteci- mientos importantes como, por ejemplo, ferias de turismo.