TW
0

JONÀS CLIMENT
La SGAE de Palma acogió ayer la presentación de la VIII Fira del Disc a Mallorca, que se celebrará el próximo sábado 8 y el domingo 9 de diciembre. Los actos fueron anunciados por el coordinador del evento, Pere Terrassa, quien estuvo acompañado de Marta Prunés, del Ajuntament de Palma, y Tolo Aguilar, del Consell de Mallorca.

Pere Terrassa se refirió al cambio de recinto «forzado» de la Feria que, debido al cierre del espacio Fires i Congressos del Polígon de Llevant, se trasladará, por primera vez, al Palma Arena. «Pensamos que el nuevo sitio tiene mucho potencial y puede ser emblemático», declaró.

Esta edición de la feria también ha experimentado una modificación en sus fechas. Hasta ahora se había celebrado en mayo y, posteriormente, en septiembre. Terrasa expresó cierta incertidumbre sobre este cambio: «Es una fecha complicada porque hace mucho frío y la gente está preparando la Navidad». Sin embargo, dijo estar «sorprendido» por el apoyo mostrado por la mayoría de expositores.

Preguntado por la licencia de actividades del Palma Arena, Pere Terrassa dijo creer que la concesión era definitiva, sin embargo, no pudo garantizarlo.
El coordinador de la feria explicó el criterio aplicado para elegir la oferta musical de esta edición. «Hemos combinado grupos noveles y otros más veteranos», comentó, destacando especialmente la actuación de los rockeros Burning, uno de los grupos insignia durante la movida madrileña, así como a otros de los fichajes internacionales de esta Fira del Disc: los grupos franceses Ejectes y The Clash Cash y el cantautor norteamericano Joseph Arthur y The Lonely Astronauts. Y por último, se refirió a la selección de grupos baleares, entre ellos, Amarillo y Post.

Los conciertos se celebrarán en dos escenarios, el pista y el hall. El programa de actuaciones del sábado irá de 15.30 a 21.00 y el domingo, de 16.30 a 19.30.