TW
0
C. HEREDIA La música de Maria del Mar Bonet o Biel Majoral ameniza el recorrido por los pasillos de la XIX Setmana del Llibre en Català. Un viaje literario por aquellos textos que un día escribieron autores como Guillem Frontera, Anglada Camarassa, Josep Mª Llompart o Mercè Rodored.

Por la feria, que se inauguraba el viernes, ya han pasado cientos de personas. Además de libros, el evento contará con presentaciones de las novedades editoriales más importantes, recitales poéticos, cuentacuentos o la proyección de documentales, entre otras actividades.

Son tres tipos de lectores los que, año tras año, vienen a visitar la feria comenta Miquela Torrens, de la librería Sa Lluna. «El lector que viene sin buscar nada en concreto, los que vienen a buscar libros de fondo y aquellos que buscan libros de fantasía», puntualiza.

Los niños fueron los protagonistas en el primer día de feria. La presentación del libro Harry Potter y las reliquias de la muerte, editado en catalán, sirvió de excusa para el espectáculo de magia con el que el mago Pedro Seguí dejó boquiabierto a más de uno.

La traducción al catalán de una de las biografías más impactantes sobre Nietzsche, Ecce Homo, traducida por Josep Maria Terricabras, que estuvo acompañado por el editor Oriol Ponsatí-Murlà.

«Lo que se haga por la cultura en catalán no está demás», comenta Sebastià Garcies, un visitante de la feria. «Me gusta mucho que se dedique esta semana a los libros de nuestra lengua, vengo todos los años a mirar lo que hay y si me interesa, lo compro», explica otro ciudadano, para el que «todo lo que sea acercar la cultura al pueblo es bueno.» Con respecto a la ubicación, algunos visitantes como Toni Contreras, comentaron que «este año el recinto está cubierto y mejor distribuido, que el año pasado».