TW
0
JUAN ANDRÉS RUIZ En medio de un fin de semana repleto de actos festivos e institucionales, la Plaça de la Reina se vistió de concierto con mucho público. En el cartel, los mallorquines Alma Sonora y los catalanes Pastora y Jarabe de Palo, aunque ninguno canta en catalán, por lo que las juventudes del PSM y la Obra Cultural Balear habían protestado anteayer.

Pasadas las 20.30 aparecían sobre el escenario Alma Sonora, quienes se encargaron de caldear el ambiente con muy buenas versiones de clásicos de Led Zeppelín, AC/DC, Queen y de bandas sonoras del cine. El sonido de Alma Sonora es potente y el respetable en seguida acude a su convocatoria. Siempre me han gustado las actuaciones de este grupo con el toque original de incluir a Ali Domínguez al violín, quien perfila todas las versiones incluidas en su repertorio. Fueron muy aplaudidos a pesar del poco tiempo que la organización les concedió y el público les pedía más cuando abandonaban el escenario.

Acto seguido le tocó el turno a Pastora, quien venía con nuevo disco recién publicado y con una gira que se estrenaba precisamente en Palma. Pop contemporáneo con toques de aquí y de allá que le dan a sus canciones un toque muy personal a pesar de que en su último disco, Circuitos de lujo, han querido sonar de manera más electrónica. El público, que conocía muchas de sus canciones, espero con ganas su éxito más notable, Lola.

Y ya al final, para despedir la velada, Jarabe de Palo, que aún no habían comenzado al cierre de esta edición, y que también llegaban a Palma con nuevo disco, Adelantando.