Tras un largo silencio discográfico, Satellites regresa con un nuevo EP y un concierto en el Teatre de Lloseta. La banda es una de las que más respeto y cariño despiertan dentro del panorama indie de la Isla.
«Hemos estado en nuestro mundo particular, pero el grupo no ha dejado de funcionar», aclara Joan Toni, explicando algunas de las aventuras que han vivido estos últimos años por Europa, donde han tocado con artistas de la talla de Bloc Party y Mistery Jets.
Ahora, Satellites presenta The Cave and the Limehouse Recordings Vol.1, el primero de los tres EP que publicarán a lo largo de este año y que mostrarán el material grabado estos últimos años en Londres y Mallorca.
El cantante del grupo, Jordi Herrera, explica que necesitaban dividir y ordenar «estilísticamente» en distintos EP toda una serie de piezas que, por su distinta naturaleza, a priori, no encajaban con el concepto de LP tradicional.
En esta primera parte, la banda muestra su faceta más psicodélica y mediterránea, donde reconocen influencias tan dispares como Led Zeppelin, King Crimson y el Camarón de La leyenda del tiempo. No es, sino, otra evidencia del espíritu libre y experimental que posee la banda, cuyo sonido, esta vez podría ser el «una banda de los setenta que no hubiera existido entonces para hacerlo ahora».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.