Imagen de los bailarines durante los últimos ensayos. Foto: PERE BOTA

TW
0
CELIA HEREDIA La coreografía sobre papel, el dibujo artístico es la esencia de los montajes de Ada Obrador, directora de la compañía de danza Assaij. Su imaginación produce los cuadros vivos inspirados en el cuento La Sirenita, de Christian Andersen , cuadros en los que el lenguaje corporal de la danza transformará las palabras del escritor holandés en el espectáculo La Sireneta, que se estrena hoy a las 19.00 horas en el Teatre Sa Societat de Calvià.

«Éste es un cuento maravilloso que he querido adaptar para transmitir su esencia: el universo sin límites de una sirena que quiere tener alma inmortal y vivir eternamente», señaló Obrador, quien durante el montaje estará acompañada por Paola Azaña, Crisaide Mendes y Francesc Fernández Marsal.

La poética corporal de esta compañía se dejará llevar por la música de grandes compositores como Chopin, Paganini, Gunov o George Antheil, entre otros. «Con ellos puedo expresar, a través de una combinación de danza clásica y contemporánea, la armonía del fondo del mar, su inmensidad, la tormenta», explicó. Todo se desarrollará en una escenografía minimalista, donde el mar se convierte en telas blancas, transparencias y efectos que simulan el fondo marino.

Ana Obrador ha desarrollado un lenguaje coreográfico basado en el dibujo de la imagen, el texto escrito, la iluminación, la música y el sonido. Además, de principio a fin las sorpresas estarán presentes en el cuadro escénico. Obrador confesó que «en el montaje hay escenas muy divertidas, pero también hay una parte mística y todo mediante un estilo muy naïf».

La Sireneta. Ana Obrador. Hoy, a las 19.00 horas. Teatre Sa Societat. 5 euros.