TW
0
J.C. Carme Castells fue propuesta ayer para ocupar la dirección de las casas museo del Consell, una red compuesta por la Casa Museu Llorenç Villalonga, Pare Ginard y Blai Bonet.

La elegida, que actualmente dirige el Centre Social Flassaders del Ajuntament de Palma, declaró sentirse «contenta e ilusionada» ante «una nueva oportunidad para trabajar en la gestión cultural, y hacerlo en el ámbito de la literatura», que «me gusta especialmente» y, en él, puede sentirse cómoda ya que su formación es «literaria».

Sin embargo, Castells prefirió no adelantar todavía las líneas generales de su proyecto para las casas museo, ya que considera prioritario dedicar un tiempo «a informarme y documentarme de lo que han sido [en referencia a las casas museo] y de hacia dónde se quiere ir».

A pesar de no entrar en detalles, Castells adelantó que concibe las casas museo como «un espacio para potenciar el conocimiento de unos autores claves en la literatura de Mallorca».

Esta propuesta se basa en los resultados del proceso selectivo que se ha desarrollado a lo largo de estos últimos meses y que ha consistido en una valoración de los currículums presentados al Consell y una entrevista personal, donde el candidato tenía que exponer el proyecto de dirección de la Fundació.

La designación del cargo queda pendiente ahora de la decisión que se tome en la próxima reunión del Patronat de la Fundació Casa Museu Llorenç Villalonga.